Etiquetado Nutricional Obligatorio

El etiquetado nutricional: enriquece tu producto

Actualmente la calidad de los productos alimenticios tanto a nivel de elaboración como a nivel de consumo, tiene mucha importancia.

El etiquetado nutricional es el único lenguaje entre el productor y el consumidor, ya que somos lo que comemos.

El Reglamento UE 1169/2011, que hace referencia a la información alimentaria facilitada al consumidor y se viene aplicando desde el 13 de diciembre de 2014, pero es a partir del 13 de diciembre de 2016 que será obligatoria la información nutricional que a continuación os mostramos:

  • NUTRIENTES por 100g / 100ml
    Valor energético
    Grasas
    Ácidos grasos saturados
    Hidratos de carbono
    Azúcares
    Fibra alimentaria
    Proteínas
    Sal

Quedarán exentos de esta obligación los productos que sólo contienen un ingrediente: plantas aromáticas, sal, vinagre, bebidas alcohólicas de más de 1,2% en volumen de alcohol, alimentos no envasados y aditivos alimentarios.

Etiquetado nutricional ejemplo

Logo QuimlabEl laboratorio Quimlab les ofrece la posibilidad de contratar los servicios de análisis para el etiquetado nutricional.

Acerca de

Licenciada en Química i directora técnica del laboratorio Quimlab. Especialista en cromatografía, Màster interuniversitario en Tècniques Cromatogràfiques Aplicades, (Universitat Jaume I, Univeritat Rovira i Virgili, Universitat de Girona, 2011).

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.